¡El mejor regalo!
Superkids: la Navidad es el momento perfecto para hablar del mejor regalo: ¡Jesús!
Jesús no vino a la tierra solo para vivir entre nosotros. Vino para dar Su vida por nosotros, derramando Su amor para salvar al mundo. Y ahora, ¡quiere seguir derramando ese amor a los demás al vivir a través de ustedes!
Quizás no tengas dinero para comprar regalos hermosos a tus seres queridos, pero tu VIDA es el mejor regalo que puedes dar. Cuando le entregas tu vida a Jesús y dejas que Él ame a través de ti, te conviertes en el regalo de Dios para todos los que te rodean.
Podemos entregarle nuestra vida a Jesús a tal plenitud que los demás vean Su amor brotando de nosotros en todo momento.
Efesios 5:21, Traducción de la Pasión, dice: “Por reverencia a Cristo, apóyense unos a otros con amor”. Reverencia significa “mostrar profundo respeto, honor y amor”. Así que, por nuestro profundo honor y amor a Jesús, nos apoyamos unos a otros con amor. Se podría decir así:
“Amamos a Dios y Él ama a las personas, por lo tanto nosotros amamos a las personas.”
Pablo nos muestra cómo es ese amor en la vida real: en los matrimonios, las familias y las amistades. Dios quiere que nuestro amor se parezca a Su amor. Por ejemplo, Efesios 5:25 les dice a los maridos que amen a sus esposas con el mismo amor tierno con el que Jesús nos ama a nosotros. Jesús está totalmente comprometido con nosotros y dio Su vida para hacernos puros, íntegros y resplandecientes con Su bondad. Él es nuestro ejemplo y nuestro poder para amar.
Ese es el corazón de la Navidad. Jesús vino a darnos el mayor regalo: Él Mismo. Cuando recibimos el regalo de Su amor, éste nos transforma. ¡Entonces ese mismo amor al estilo de Jesús comienza a fluir de nosotros! Superkid, piensa en los últimos dos años de nuestro viaje por Efesios. ¿Qué es lo más importante? ¡Que Jesús emane y brote de ti! Su luz, vida y amor en ti es lo que te convierte en el Superkid radiante y hermoso que Él creó. Aunque no siempre lo sientas así, ¡estás creciendo en Él! La traducción de La Pasión dice que “radiante” significa “hermoso, honorable, espléndido, infundido de gloria”. No solo estás tratando de ser bueno o amable con las personas. ¡Jesús está haciendo brillar Su amor a través de ti!
Efesios 5:29 dice: “Él halaga [a la iglesia], sirviéndola y satisfaciendo sus necesidades”. ¡Así es como Jesús te trata a ti! Él ayuda a los padres piadosos a cuidarse mutuamente y a cuidarte a ti. Imagínate cómo se sentirían si empezaras a ayudar en casa sin que te lo pidieran. ¡Sería toda una sorpresa navideña! Jesús puede ayudarte a amar a tu familia como Él lo hace.
Luego, en Efesios 6:1, Pablo te habla directamente a ti, Superkid. Dice: “Hijos, si quieren ser sabios, escuchen a sus padres y hagan lo que les dicen, y el Señor los ayudará” Ahí está de nuevo, el ingrediente secreto del Superkid. ¡Jesús EN TI te ayuda a obedecer! Así como ayuda a tu mamá o a tu papá a amarte con Su paciencia y sabiduría. Él te ayuda a amarlos con obediencia y honra. Jesús también te ayuda a recibir la sabiduría que te da a través de ellos.
Espera, todavía hay más por descubrir. En los versículos 2-3, Él les da a los niños un mandamiento especial: “Honra a tu padre y a tu madre… Prosperarás y vivirás una vida larga y plena.” ¡Este mandamiento viene con una promesa! Cuando honras a tus padres, Dios promete cuidar de ti y hacer que tu vida sea buena. Es como un regalo de Navidad de tu Padre celestial: Una vida llena de bondad, alegría y Su tierno amor y cuidado. Jesús te ayuda a obedecer y tú obtienes la recompensa. Eso no es hacer trampa.
¡Él es así de bueno!
Un día, cuando seas mayor, descubrirás que el verdadero regalo fue la sabiduría y la corrección que Dios te dio a través de mamá y papá. Porque Jesús y tus padres te aman, te entrenan y te enseñan a vivir con rectitud. Su corrección es parte del plan de amor de Dios para ti. Cuando tus padres te guían, no intentan frustrarte, sino ayudarte a ver mejor a Jesús. La Biblia Espejo (TMB) dice que están “sacando a relucir todas las virtudes que hay en ti”. ¡Eso es amor en acción!
Efesios 6:7 te anima a obedecer a quienes cuidan de ti, como tus padres, maestros y entrenadores. Dice: “Pon tu corazón y tu mente en ello… ¡Él es tu verdadero jefe!” (TMB).
El Mensaje dice: “No hagas solo lo que tienes que hacer para salir adelante, sino trabaja con entusiasmo… Y trabaja con una sonrisa en tu rostro… realmente estás sirviendo a Dios”. No tiene que ser perfecto. Solo hazlo con amor. Jesús ve todo lo que haces con amor y lo recompensa. Él te está guiando para que seas un gran hijo o hija, un gran amigo y, algún día, también un gran padre o líder.
Superkid, ese es el mejor regalo que puedes darle a Él o a cualquier otra persona: ¡Una vida llena de Su presencia, propósito y alegría!
Carácter cristiano: AMOR QUE SIRVE. Jesús está totalmente comprometido a amar y cuidar a los demás. Él pone a los demás en primer lugar y obedece al Padre con alegría.
Evidencia: Trata a los demás con amabilidad y respeto, obedece con una actitud alegre, ayuda sin quejarte y responde a la corrección con un corazón dispuesto.
Cristo en ti: Jesús está vivo en ti. Su amor fluye a través de ti para bendecir a tus padres, amigos y líderes. No solo haces lo correcto, sino que dejas que el Amor Mismo viva a través de ti.
Superkid, al dejar que Jesús salga de ti de esta manera especial, vivirás una vida llena de alegría, sabiduría y recompensa. ¡Esa es la vida que Él vino a darte!
FELIZ NAVIDAD de parte de la Comandante Kellie ♥