Skip to content

La Gran Muralla de la BENDICIÓN

6 Verdades que Derrotan el Miedo y te Mantendrán a Salvo

Justo cuando pensabas que las cosas no podían volverse más locas… ¡llegan las noticias de última hora!

Y cualquiera que sea el titular, generalmente es algo que tiene el potencial de sacudir tu mundo con miedo, sin importar qué tan lejos esté el problema.

Con todos los altibajos emocionales, tal vez sea hora de trazar una línea en la arena y decirle al mundo: “¡Basta!”. Mejor aún, ¿qué pasaría si pudieras construir un muro, un Gran Muro de BENDICIÓN, algo que pudiera mantener fuera TODO el miedo y el pánico, dejando solo entrar la bondad de Dios?.

Dios tiene una forma garantizada sobrenaturalmente de sacarte de la zona de miedo y llevarte a la comodidad y seguridad de Su BENDICIÓN. Necesitas saber: Dios no es insistente, así que no te impondrá nada de esto. Todo depende de ti. Tú decides. Tu eliges. 

La pregunta es: ¿Cómo quieres que se desarrolle tu vida?

¿Cómo quieres que resulte la cita de este fin de semana? ¿Cómo quieres que resulte tu matrimonio? ¿Cómo quieres que resulte tu entrevista de trabajo o tu jubilación? ¿Qué pasará con tu embarazo, tus hijos, tus planes de vacaciones, tu próxima cirugía, el negocio de tu familia? No hay límite para lo libre de preocupaciones que puede ser tu vida.

Desde el final de tu día hasta el final de tu vida, ¡tú puedes elegir!

Moisés relata la elección que Dios le dio al pueblo de Israel (Deuteronomio 30:19):

“he puesto ante ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que tú y tu descendencia vivan…”

La oportunidad que Dios le ofreció a Israel de una vida llena de BENDICIONES fue la misma que le había dado a Adán y Eva, que es la misma que está disponible para ti. Sabemos lo que Adán y Eva eligieron, así como Israel, y no resultó tan bien. Cedieron a las mentiras del diablo y perdieron lo mejor de Dios.

De hecho, todos los que leemos en la Biblia que perdieron en la vida se quedaron cortos debido a sus malas decisiones. Lo arruinaron con sus decisiones. El diablo los convenció para que entraran en pánico y preocupación, alejándose de la bondad y la BENDICIÓN de Dios.

Tal vez has perdido de alguna manera. Tal vez has creído algunas mentiras. 

Una vez más, la elección es tuya: ¿a quién le vas a creer?

En este artículo encontrarás seis verdades de la Palabra de Dios, que derrotan el miedo, acaban con las mentiras del diablo y te ayudarán a construir un Gran Muro de BENDICIÓN, para que puedas vivir seguro dentro de los límites de la bondad de Dios.

Verdad No. 1: Tienes un Enemigo

“Pero Satanás le respondió al Señor: «¿Y acaso Job teme a Dios sin recibir nada a cambio? ¿Acaso no lo proteges, a él y a su familia, y a todo lo que tiene? Tú bendices todo lo que hace, y aumentas sus riquezas en esta tierra”.  –  Job 1:9-10 (RVC)

La Gran Muralla de BENDICIÓN de la que escucharás hablar a Kenneth Copeland de vez en cuando no es una teoría espiritual o una idea celestial. Es una realidad, puedes preguntarle a Satanás, tu enemigo número uno. 

La mayor frustración de Satanás siempre ha sido este “muro de protección”, el Gran Muro de BENDICIÓN, que Dios diseñó para mantenerlo a una distancia segura y evitar que cause estragos en nuestras vidas.

No hay forma de que el enemigo penetre ese muro a menos que elijamos escuchar sus mentiras, aceptar sus tácticas de miedo y bajar la guardia (Juan 8:44).

¡Básicamente, Satanás es un estafador!

Por eso el apóstol Pedro nos dice que…

“Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar. Pero ustedes, manténganse firmes y háganle frente” (1 Pedro 5:8-9).

Satanás mintió para entrar en el jardín de Adán y Eva. Ha mentido a la Iglesia. Y si lo dejas, se abrirá camino mintiendo en tu vida. Una vez que esté dentro, tratará de sacarte las BENDICIONES de Dios (Juan 10:10), derribando tu muro ladrillo por ladrillo.

La verdad es que ¡no tiene por qué ser así!

El hermano menor de Jesús, Santiago, nos recuerda que todo lo que tenemos que hacer es “humillarnos ante Dios. Resistid al diablo, y él huirá” (Santiago 4:7).

¡Tienes el poder, tienes la opción, de hacer que las cosas en tu vida salgan como TÚ dices, como DIOS dice, y no como dice tu enemigo!

Verdad No. 2: El Miedo es un Ladrón

“Me ha sobrevenido un temor espantoso; lo que más temía, me ha sucedido”  – Job 3:25 (RVC)

Después de pasar por el exprimidor—la pérdida de todos sus hijos, su riqueza y su salud—Job admitió a algunos amigos que estaba completamente devastado. Deseaba no haber nacido nunca, deseaba morir, confesó que todo lo que siempre había temido que le pasaría, sucedió.

Job, que había sido un brillante ejemplo de fe y amor por Dios, ahora estaba en el abismo de la depresión, y todo se reducía al hecho de que había algunas cosas a las que le tenía miedo.

¿Y tu? ¿Tienes una breve lista de miedos? ¿Cosas que, si sucedieran, destrozarían por completo tu mundo?

Ya sea miedo a los insectos, a las alturas o a estar solo, el miedo es un ladrón. Es un arma peligrosa en manos de tu enemigo. El miedo puede neutralizar tu fe y hacer que la Gran Muralla de BENDICIÓN se derrumbe a tu alrededor.

La verdad es que la fe (en Dios) y el miedo (a cualquier cosa) no pueden coexistir. Es la una o la otra, una vez más, se trata de elegir.

Jesús confrontó a Sus discípulos un día por esta misma razón (Marcos 4:40). Cuando parecía que todos estaban a punto de morir en un barco que se hundía, con Jesús allí mismo con ellos, ¡se desesperaron!

Su respuesta los sorprendió: “¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Todavía no tienen fe? 

No puedes tener fe en Dios y temor a tus circunstancias y además esperar que la Gran Muralla de BENDICIÓN permanezca intacta. No funciona de esa manera.

Verdad No. 3: Jesús Venció al Maestro del Miedo

“No encuentro paz ni reposo; vivo intranquilo y en constante turbación.»”. – Job 3:26 (RVC)

Con todo tipo de temores desenfrenados en la tierra, y en nuestras cabezas, es reconfortante saber que Jesús eliminó el temor. Derrotó lo que el hermano Copeland llama el miedo “maestro”. 

Hebreos 2:14-15 lo explica así:

“Así como los hijos eran de carne y hueso, también él era de carne y hueso, para que por medio de la muerte destruyera al que tenía el dominio sobre la muerte, es decir, al diablo, y de esa manera librara a todos los que, por temor a la muerte, toda su vida habían estado sometidos a esclavitud”. 

La raíz del miedo, o el miedo maestro, es el miedo a morir. Cuando Jesús derrotó a la muerte (1 Corintios 15:54-57), ya no había razón para que la temiéramos, o a cualquier otra cosa. Eso, a su vez, nos permite silenciar las mentiras del enemigo y mantenerlo al otro lado de nuestra Gran Muralla.

Hay al menos 365 referencias en la Biblia donde Dios nos dice  “¡no temáis!” o “¡no tengas miedo!” Si lo piensas, ¡ese es un recordatorio para todos los días del año!

Estas son algunas de esas referencias…

Dios a Abraham—Génesis 15:1

Moisés a Israel—Éxodo 20:20

Dios a Josué—Josué 1:8

David a Salomón -1 Crónicas 28:20

Jesús acerca de la vida y el futuro—Mateo 6:25, 34

Pablo acerca de la esclavitud al temor—Romanos 8:15

Verdad No. 4: La Palabra de Dios te Aparta del Miedo

“Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”. – Hebreos 4:12 (NVI)

Cuando te enfrentas a situaciones desafiantes es hora de tomar una decisión y trazar una línea, no hay mejor manera de hacerlo que con la ayuda de la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios expone la verdad de la mentira y separa el bien del mal, las BENDICIONES de las maldiciones. Jesús, quien es la Palabra (Juan 1: 1-5), dijo: “Las palabras (verdades) que les he estado hablando son espíritu y vida” (Juan 6:63, AMPC).

Cuando estás eligiendo entre vida o muerte, BENDICIÓN o maldición, no puedes elegir “vida” sin elegir las palabras de vida. Entonces, es solo al conectarte con la Palabra de Dios que puedes construir un Muro de BENDICIÓN a tu alrededor.

Marcos 5:25-34 da cuenta de una mujer que Jesús encontró al principio de su ministerio, una mujer que literalmente se conectó con la Palabra.

La mujer se estaba desangrando lentamente, sin esperanza de una cura

© 1997 - 2025 Asociación Ministerios Kenneth Copeland, también conocida como Ministerios Kenneth Copeland Latinoamérica. Todos los derechos reservados.